CAMPAÑA “MALA”
BRIEF CAMPAÑA “Ayudar es una boludez”
Cruz Roja Argentina
- Producto: Problemática sobre la donación.
- Objetivo de la campaña: Concientizar sobre la facilidad de donar.
- Target: ABC1 - C2 y C3. Personas de clase media-alta, clase media y media baja. Dirigido a personas que no tienen mucha forma de saber como ayudar y pueden hacerlo debido a su nse.
- Posicionamiento: Estamos en un momento en donde no se sabe cómo ayudar pero sí con gente que lo puede llegar a hacer. El ciudadano promedio desea ayudar, pero “moverse” para hacerlo es uno de las imposibilidades para lograrlo. La organización Cruz Roja Argentina es bien vista por la sociedad y es respetada en el medio como una organización que ayuda a la gente.
Actual: No se dona porque se entiende que es algo difícil
Deseado: Donar es fácil, cómodo, rápido y viable.
- Beneficio: funcional: donar ayuda a gente necesitada.
emocional: Sentirse bien por ayudar, solidario con el otro.
- Apoyo: Famosos: Mario Pergolini, Facundo Arana, Fernando Peña, Gonzalo Bonadeo, China Zorrilla, Eugenia de Chikoff y Nelson Castro.
Cruz Roja Argentina.
Movistar
Ayuda al 2789.
- Reason why: Hay gente que necesita ayuda y se necesita de un método fácil para lograr que la gente que pueda hacerlo, lo haga.
- Promesa: Donar es súper fácil y es una boludez. Simplemente envías un mensaje de texto y con un peso podés ayudar a mucha gente necesitada. Hacé una acción solidaria simplemente enviando un mensaje de texto y sentite bien por ayudar a los demás.
- Estrategia: Asociar que la donación es fácil y rápido.
- Slogan: “En el país donde todos nos decimos boludo, ayudar tenía que ser una boludez”.
- Tono de comunicación: Cómplice, compinche, participe, juvenil.
- Estrategia de medio:s vía pública, televisión e Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario