martes, 17 de abril de 2012

Ayudar es una Boludez


CAMPAÑA “MALA”

BRIEF CAMPAÑA “Ayudar es una boludez”
Cruz Roja Argentina



  1. Producto: Problemática sobre la donación.


  1. Objetivo de la campaña: Concientizar sobre la facilidad de donar.



  1. Target: ABC1 - C2 y C3. Personas de clase media-alta, clase media y media baja. Dirigido a personas que no tienen mucha forma de saber como ayudar y pueden hacerlo debido a su nse.



  1. Posicionamiento: Estamos en un momento en donde no se sabe cómo ayudar pero sí con gente que lo puede llegar a hacer. El ciudadano promedio desea ayudar, pero “moverse” para hacerlo es uno de las imposibilidades para lograrlo. La organización Cruz Roja Argentina es bien vista por la sociedad y es respetada en el medio como una organización que ayuda a la gente.

Actual: No se dona porque se entiende que es algo difícil
Deseado: Donar es fácil, cómodo, rápido y viable.


  1. Beneficio: funcional: donar ayuda a gente necesitada.
emocional: Sentirse bien por ayudar, solidario con el otro.


  1. Apoyo: Famosos: Mario Pergolini, Facundo Arana, Fernando Peña, Gonzalo Bonadeo, China Zorrilla, Eugenia de Chikoff y Nelson Castro.
Cruz Roja Argentina.
Movistar
Ayuda al 2789.


  1. Reason why: Hay gente que necesita ayuda y se necesita de un método fácil para lograr que la gente que pueda hacerlo, lo haga.


  1. Promesa: Donar es súper fácil y es una boludez. Simplemente envías un mensaje de texto y con un peso podés ayudar a mucha gente necesitada. Hacé una acción solidaria simplemente enviando un mensaje de texto y sentite bien por ayudar a los demás.


  1. Estrategia: Asociar que la donación es fácil y rápido.


  1. Slogan: “En el país donde todos nos decimos boludo, ayudar tenía que ser una boludez”.


  1. Tono de comunicación: Cómplice, compinche, participe, juvenil.


  1. Estrategia de medio:s vía pública, televisión e Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario